Servicio Social

Proyecto: Generación y Difusión de información por el Laboratorio Geoestadístico – Vigente hasta Mayo 2026

En el Laboratorio estamos convencidos que proveer información y análisis accesibles, relevantes y técnicamente sólidos a nuestra Comunidad Universitaria y al público en general es vital para un desarrollo de un país más democrático.

Por ello, promovemos la participación de los estudiantes de la UAM- Xochimilco en la modalidad de Servicio Social para “contribuir a la difusión de información accesible y técnicamente sólida sobre temáticas relevantes como son : la desigualdad social, el bienestar, y las condiciones de ocupación de la sociedad mexicana a nivel subnacional a través de recursos gráficos, tanto físicos como electrónicos.”

Licenciaturas

• ADMINISTRACIÓN (CUPO PARA 3 ALUMNOS)
  • COMUNICACIÓN SOCIAL (CUPO PARA 1 ALUMNO)
  • ECONOMÍA (CUPO PARA 4 ALUMNOS)
  • POLÍTICA Y GESTIÓN SOCIAL (CUPO PARA 2 ALUMNOS)

Apoyo en tareas de:

• Recopilación de información geoestadística de sitios oficiales.
  • Análisis y manejo de bases de datos
  • Presentación de datos en gráficos y cuadros.
  • Interpretación y análisis de datos.
  • Creación de infografías.
  • Difusión y gestión de contenido en redes sociales.
  • Difusión de información en espacios físicos de la universidad.
  • Gestión de contenido en página web.

Asesor UAM-X

Dr. Sergio de la Vega Estrada
Fundador y Presidente del Laboratorio Geoestadístico.

Mtro. Alberto Cruz Belmont
Coordinador General de Investigación del Laboratorio Geoestadístico.

Tel. 55 5483 7350 Ext. 3569

Consulta los requisitos y trámites

Si eres alumno de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, estás inscrito en la Licenciatura en Administración, en Política y Gestión Social, en Economía y en Comunicación Social y tienes gusto por la medición de los problemas económicos y sociales ponte en contacto con el Coordinador Administrativo del Laboratorio.